Principal Deportes Hicimos buena combinación: Elías Hanna y su experiencia en la Mint 400

Hicimos buena combinación: Elías Hanna y su experiencia en la Mint 400

Por Redaccion

 images (15)

Fue coach en el proyecto de Monster Energy donde tres atletas ‘ajenos’ participaron en una carrera en Las Vegas.

Elías Hanna cambió el casco y los guantes por una libreta y una lista con sus mejores consejos, recopilados tras varios años al volante. El piloto mexicano se convirtió en mentor durante un novedoso proyecto que llevó a tres atletas ajenos al off road en el aniversario 50 de la icónica carrera Mint 400.

El oriundo de Ensenada, Baja California, vivió una experiencia única, al bajarse del auto para instruir a Cameron Waters, piloto australiano de V8 Supercars, Jackson Strong, rider australiano de freestyle Motocross y el skater mexicano, Fernán Origel, durante su inédita participación en la más épica competencia de off road en Estados Unidos.

“Es la primera vez que estoy de este lado de la barda, me sentí tranquilo de lo que pude brindarles de mi experiencia, soy piloto off road, actual campeón de serie Scort International, hicimos buena combinación y advertencias que les di por seguridad para ellos”, contó a Mediotiempo el piloto de 35 años.

El proyecto ideado por Monster Energy comenzó con la preparación de los tres atletas en la parte física, con un arduo entrenamiento de MMA; en la parte mental, con un mago que ayudó a desarrollar sus facultades mentales y en la parte empírica, ya en el desierto, donde se aclimataron a las condiciones a las que se enfrentarían.

“Nos dimos la tarea de correr el evento, fuimos 45 inscritos dentro de la categoría y terminamos 19, los tres hicieron excelente trabajo, se divirtieron y quedaron experiencias marcadas de por vida, una satisfacción que me quedó como coach, un proyecto que se cumplió”, comentó Hanna, quien reveló cuál fue su mayor preocupación.

El factor velocidad. El que tuvieran un auto muy potente, ellos tenían la idea de que iban a participar pero por la forma en que se platicó con ellos se les dieron consejos adecuados. Me preocupaba que se fueran a acelerar y no vivir el momento”, abundó.

Y es que ninguno de los tres atletas tenía idea de cuál sería la prueba en la que participarían, por lo que se llevaron una grata sorpresa no solo al enfrentar el reto, sino al cumplirlo con creces.

“Los tres (sorprendieron a Hanna), unos tenían experiencia en autos pero totalmente fuera de terreno, es diferente, pero los tres hicieron excelente trabajo y se quedaron con ganas de seguir participando”, finalizó.

MEDIOTIEMPO

Related Articles