Hoy DT de Pumas, David Patiño tuvo un efímero americanismo que nunca ejerció

El hoy DT de Pumas fue registrado como jugador de las Águilas en el Verano 2000, aunque no jugó ningún partido como azulcrema.

Por su pasado como jugador y su presente como Director Técnico, David Patiño siempre será identificado con Pumas, aunque no por ello los registros dejan de marcar su adiós como futbolista como elemento de las Águilas, equipo al que enfrentará esta semana en la Semifinal del Apertura 2018.

Si bien su último partido disputado, según información de la Liga MX, fue el 11 de diciembre de 1999 con Pachuca en la Semifinal de Ida ante Atlas, Patiño también aparece como integrante del América en el Verano 2000, junto a otros tres ex felinos: Adolfo Ríos, José Luis Salgado y Braulio Luna.

El estratega de 51 años se formó en la cantera universitaria y debutó en Primera en la Temporada 1986-87. Fue Campeón de Liga en 1991, cuando hizo gol en la Final para vencer a las Águilas. Defendió a los Pumas hasta 1993, cuando salió para reforzar a Rayados.

Tras cinco años en Monterrey, para el Invierno 1998 pasó a Pachuca y fue parte del plantel que levantó el primer campeonato de los Tuzos en Primera, al vencer a la Máquina en el Estadio Azul en el Invierno 1999, último torneo en el que el hoy entrenador de los Pumas estuvo dentro de un terreno de juego.

David ha sido parte de una lista de 30 jugadores que han vestido las camisetas de Pumas y América, entre los que destacan, además de los ya nombrados, Hugo Sánchez, Luis García, Rafael Márquez Lugo, Adrián Chávez, Alberto García Aspe, Joaquín del Olmo, Efraín Juárez, Enrique Borja, Osvaldo Castro, entre otros.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment