Inicia el Estatal de voleibol de playa y el surfing define a la selección oaxaqueña de los Nacionales Conade 2022

*En la ciudad de Oaxaca inició el voleibol de playa con 33 duplas y en la Costa se realizó el Estatal del surfing con 16 surfistas que integrarán la selección estatal

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2022.- La etapa Estatal de los Nacionales Conade 2022, continuó este lunes con el inicio de la eliminatoria del voleibol de playa con la asistencia de 33 duplas de seis diferentes regiones del estado.

La cancha de Riberas del Atoyac en la rama femenil y de Capce en la varonil, son la sede de la actividad que culmina este martes, para definir a las y los representantes de Oaxaca para el macro regional, en las divisiones juvenil menor, mayor y superior de ambas ramas.

La primera de dos jornadas, inició a las 8:00 horas con los dos partidos en ambas sedes, de los 34 que se programaron en las tres divisiones de ambas ramas, en la jornada más larga de la eliminatoria.

Para el martes serán 26 los partidos programados que definirán a las seis duplas que irán al macro regional en busca del pase a los Nacionales Conade 2022, pero antes tendrán que sortear la ronda de semifinales y finales en algunas categorías y en otras deberán ganar el mayor número de partidos.

En total de realizarán 60 partidos entre las regiones de Valles Centrales, Istmo, Costa, Mixteca, Sierra Norte y la Cuenca, de donde saldrán los selectivos oaxaqueños en ambas ramas.

Previo al inicio de esta eliminatoria, en Puerto Escondido, Santa María Colotepec, se realizó el Estatal en la disciplina de surfing, quedando la selección Oaxaca conformada por 16 surfistas en las diferentes modalidades, de los municipios de Salina Cruz, Zipolite, Chacahua, Mixtepec y Colotepec.

Son cuatro mujeres y siete hombres en la categoría 15-16 años, quienes competirán en los Nacionales Conade 2022, mientras que en la 17-18 son cuatro competidoras y cinco varones, en las modalidades de surfing, prone, stand up paddle 9 kilómetros y stand up paddle sprint.

La fortaleza de la selección oaxaqueña está en el surfing y el prone, pruebas en las que se logró el mayor número de medallas el año pasado y se ocupó el primer lugar en el medallero.

Los clasificados a los Nacionales Conade son Joelle Ramírez Pérez, Loreta Ramos Sandoval, Jocelyn Ramírez, Sylvia Calesa de la Torre Santos, Barron Noha Jones Padilla, Nesher Monjaraz Peretz y Jared Amurabi Silva Ziga, en la 15-16 de ambas ramas.

La 17-18 la conforma Laura Loginova, Sol Guadalupe de Granda Rubio, Tanae Wayra Yemanja Navarrete Jean, Isabel Ramos Sandoval, Luis Ángel Bustos Herrera, Jonas Mendoza González, Jhostyn Xavier Ramírez González, Kelly Jaret Noyola García y Carlos Andrés Gross.

Leave a Comment