Jackie Nava, concentrada para su regreso al ring ante Alys Sánchez

 images

La tijuanense, cinco veces campeona mundial en dos diferentes categorías, ya está en la etapa fuerte de su preparación.

Jackie Nava, cinco veces campeona mundial en dos categorías, ya se encuentra trabajando en el Municipio de Jiquipilco, Estado de México, de cara a su regreso al cuadrilátero, donde se medirá ante la venezolana Alys Sánchez, rival a la que enfrentará por el títuolo Internacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Tengo algunos días entrenando en Jiquipilco, pero ya veníamos haciendo buen trabajo en Tijuana desde mayo. Ahorita ya estamos en proceso de adaptación a la altura. Decidimos entrenar aquí porque la pelea será en la Ciudad de México”, comentó Nava.

Jackie (33-4-3, 14 KO’s), quien se enfrentó a la venezolana en mayo de 2014, se llevó una sorpresa en dicha contienda al caer a la lona en el primer round, sin embargo, salió avante del combate por nocaut en el séptimo episodio.

“Saldré más atenta desde el comienzo de la pelea, prevenida, ella es rápida y certera, pero vamos a estar vivos desde el principio y poco a poco vamos a buscar la manera de atacar y hacer daño; la rapidez será fundamental para ganar. Sé que ella trae la espinita y llegará muy bien preparada”.

La Princesa Azteca, quien no sube al ring desde el 4 de febrero de 2017, cuando se impuso por decisión unánime a la venezolana Ana María Lozano debido a su periodo como diputada en la LXIII Legislatura, confía en llegar en buen ritmo.

“Batallé un poquito para tomar el ritmo por la inactividad, sé que me hace falta, pero voy poco a poco, por eso que tengo un gran equipo de trabajo y les hago caso en todo lo que me dicen, al lado de ellos llegaré muy bien a la pelea” explicó la tijuanense.

Nava, de 38 años de edad, compartirá cartelera con Mariana Juárez, el próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México, donde la Barby (49-9-4, 18 KOs) expondrá por quinta ocasión su cinturón mundial Gallo del CMB ante la japonesa Terumi Nuki.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment