Loeb le pisa los talones a Sordo en Rally México

 images (4)

El inesperado protagonismo de Dani Sordo quedó opacado por el asombroso repunte de Sébastien Loeb. El francés hizo recordar sus mejores años al volante y minimizó lo hecho por el inspirado español en el Rally México.

El segundo día de actividades de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies tuvo a Sordo y Loeb como sus dos principales actores, el ibérico como líder y el multicampeón al acecho, a 7.2 segundos de alcanzarlo.

En los primeros cinco tramos del Rally, fue el español de Hyundai quien se robó el protagonismo al echarse al bolsillo dos triunfos que lo catapultaron a la cima de la clasificación.

Pero fue a partir de la sexta etapa que comenzó el repunte de Loeb. El francés tuvo el sexto mejor tiempo en el tramo de Derramadero, y pese a que Kris Meeke fue el mejor ahí, fue testigo del resurgir de la mejor versión de Loeb.

El nueve veces campeón del mundo, se apropió de la etapa siete gracias a un tiempo de 23:54.2, cinco segundos menos que Sordo, quien mantuvo su buena jornada en Guanajuato.

Loeb estaba inspirado, y como en los viejos tiempos, aprovechó su momento para pisar el acelerador y adjudicarse el octavo tramo con tiempo idéntico al de Tänak, pero mucho mejor que el de Sordo y Meeke, sexto y séptimo respectivamente.

En la súper especial del Autódromo de León, que se dividió en dos etapas, el francés de 44 años selló su estupendo cierre de jornada al reducir mínimamente su desventaja con el líder ibérico.

Con 10 de 22 tramos recorridos, Sordo está al frente de la clasificación con un tiempo una hora 48:23 minutos pero seguido muy de cerca por Loeb, quien buscará en las próximas 12 etapas recortar esos 7.2 segundos que lo separan de rozar el cielo guanajuatense.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment