Maestros de educación física y presidentes de asociación se capacitan en primeros auxilios

  • Las y los asistentes fueron capacitados en diferentes temas de primeros auxilios que servirán para atender alguna urgencia médica con deportistas, alumnas y alumnos

Por Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2022.- Con duración de diez horas, divididas en dos días, se realizó el taller “Capacitación de Primeros Auxilios y Vendaje” impartido por los doctores José Alberto López y Andrés Aparicio.

A la actividad asistieron 41 personas entre presidentes de asociaciones deportivas y maestros de educación física de la supervisión escolar 02 quienes aprendieron qué hacer en caso de una urgencia médica en cuando a primeros auxilios se refiere, tema que sin duda debería saber la mayoría de la población.

El Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca) brindó principalmente las herramientas necesarias a las y los asistentes para salvaguardar vidas y evitar la gravidez de las lesiones ocurridas durante la práctica deportiva y durante las clases de educación física.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, extendió el saludo a cada asistente a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacando la importancia de capacitarse en estos temas, sobre todo quienes tienen responsabilidad con personas como las y los  entrenadores o maestros.

Las y los asistentes tendrán ahora una importante herramienta para garantizar la atención primaria de sus deportistas, las y los alumnos durante los entrenamientos y las clases en caso de alguna emergencia, antes durante y después.

Entre los temas que se trataron fueron: Qué hacer en caso de una urgencia médica, Epistaxis, Maniobra de Heimlich, Esguinces, Luxaciones y Fracturas, vendajes e integración del botiquín, todas con teoría y práctica.

Leave a Comment