Maribel Domínguez, inspiración en el Tri Sub-20 que juega el Mundial

En una nueva era, el futbol mexicano femenil no olvida las virtudes de su pasado y la goleadora Maribel Domínguez es hoy una inspiración en el Tricolor Sub-20que disputa el Mundial en Francia, donde el domingo pasado hicieron historia al vencer por primera vez a Brasil.

La primera anotadora en ese cotejo fue Katty Martínez, quien relató la importancia que ha tenido “Marigol”, entrenadora en la Sub-15, labor por la cual también se acerca a otras categorías.

“El hecho de tener roces con ella en Selección, que se te acerque, eso vale mucho porque es una inspiración y una motivación para el futbol femenil”, comentó la atacante de Tigres de la Liga MX Femenil.

“El consejo del que más me acuerdo fue antes de viajar a Francia, que tuve un mal entrenamiento y ella se dio cuenta para hablar conmigo, y me dijo que tuviera paciencia y que los goles poco a poco van a llegar”.

El equipo mexicano enfrentará este miércoles a Corea del Norte, a la espera de mantener el liderato en el Grupo B, posición que no debe sorprender, según Martínez.

“Queríamos reafirmar el por qué somos campeonas de Concacaf y queremos lograr mucho en este Mundial. Venimos de un proceso largo y hemos trabajado en mejorar mucho desde el Premundial”, agregó.

Pero esta Selección también tiene algo de Juan Carlos Osorio, el colombiano que popularizó el término “resiliencia” en el Tri Mayor y al que Martínez también se refiere, pues asegura que eso les permitió remontarle a Brasil.

Sobre el juego contra Corea del Norte, actual campeón de esta categoría en el balompié femenil, Katty señaló que es una selección que tienen muy bien estudiada.

“Ya las conocemos porque nos enfrentamos en un amistoso en China pero un Mundial es muy diferente. Estamos en el grupo de la muerte y vamos a demostrar por qué estamos aquí y que podemos competir contra cualquiera”, manifestó.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment