Mercado europeo de invierno entra en su recta final

A menos de una semana del cierre de fichajes en el futbol europeo, los movimientos y rumores no cesan entre los clubes más grandes del Viejo Continente.

Esta semana, Barcelona confirmó los fichajes del ghanés Kevin Prince Boatengy del holandés Frenkie de Jong, mientras que en el Real Madrid hasta el momento solo se ha sumado Brahim Díaz del Manchester City, más allá de que alrededor del club merengue existan rumores de las llegadas de Paulo Dybala y Mauro Icardi.

El Atlético de Madrid no ha hecho fichajes, aunque está próximo a renovar a Diego Simeone como entrenador hasta el 2022; en tanto, el Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado busca a Mariano, delantero que juega en el Real Madrid.

El Bayern y el Tottenham se han interesado por el francés André Rabiot, quien sigue en la órbita del Barcelona, aunque se ha alejado tras los últimos fichajes blaugranas. También, la escuadra bávara fichó a Benjamin Pavard a partir del verano, pero ahora quiere que llegue desde este invierno.

En tanto, el Milán tuvo que adquirir al polaco Krzysztof Piatek luego de ceder al Chelsea a Gonzalo Higuaín, mientras el Inter se ha interesado en el defensa portugués Cedric Soares de 27 años, del Southampton, además de que también le “echó el ojo” al mediocampista francés André Silva del Leicester.

También en Italia el Nápoli sigue muy de cerca a Hirving Lozano, y aunque Carlo Ancelotti haya dicho que “se muere por el Chucky”, una eventual negociación hasta por 30 millones de euros se podría dar hasta el verano.

Por su parte, el West Ham de Javier Hernández está muy cerca de contratar al delantero uruguayo del Celta, Maxi Gómez, por 40 millones de euros, lo cual representaría más competencia para el Chicharito quien no ha dejado de sonar para el Valencia, si bien en Inglaterra podría tener más fácil el camino de la titularidad por la posible salida del austriaco Marko Arnautovic.

En el Arsenal, el técnico Unai Emery le ha pedido refuerzos a su directiva, sobre todo tras las lesiones de Rob Holding, Danny Welbeck y Héctor Bellerín, aunque hasta el momento no se han reforzado.

Finalmente, en Francia el PSG adquirió al mediocampista argentino Leandro Paredes del Zenit de San Petesburgo, mientras que el Mónaco cesó a Thierry Henry de la dirección técnica, por lo que podría ir al mercado en busca de un nuevo entrenador. Para rematar, el delantero italiano, Mario Ballotelli, firmó con el Olympique de Marsella.

Estos son algunos de los principales movimientos y rumores que se siguen dando en el mercado del Viejo Continente, el cual cerrará su periodo de transacciones el 31 de enero.

​MEDIOTIEMPO

Leave a Comment