Oaxaca vence a Nuevo León en la femenil y varonil del golbol quedándose con las medallas de los Paranacionales

  • La rama femenil es la reina del golbol y se convierte en bicampeona nacional y la varonil gana medalla de bronce dándole a Oaxaca el primer lugar por equipos.

Hermosillo, Sonora. 17 de noviembre de 2022.- Los equipos oaxaqueños de golbol se suben al podio de ganadores al vencer a los representativos de Nuevo León, en los playoffs de este deporte, con sede en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de la Unidad Deportiva Noroeste, logrando medalla de oro y bronce.

 

Primero, en la rama femenil, el equipo oaxaqueño derrotó a Nuevo León por la vía del nocaut, 11 goles a uno para quedarse con la medalla de oro por segundo año consecutivo, luego de vencer a las de Querétaro y las neoleonesas en par de ocasiones, todas, por la vía de superioridad numérica de goles.

 

En los varones, la escuadra oaxaqueña tuvo un día aceptable al enfrentar primero la ronda semifinal ante el equipo de Sonora, correspondiente a los lugares 2 y 3 de la clasificación previa.

 

Le duelo ante los sonorenses estuvo más parejo que en la primera ronda, quedando el marcador 12 goles a 2 a favor de los locales, quienes batallaron de más para vencer a Oaxaca que incluso, estuvo arriba en el marcador por momentos.

 

Ya en la lucha por la medalla de bronce, Oaxaca enfrentó nuevamente a Nuevo León, equipo al que derrotaron de forma complicada en el primer día de actividad, por lo que en esta ocasión parecía que el enfrentamiento tendría la misma tónica.

 

Sin embargo, Oaxaca se puso al frente de inmediato con goles en los dos primeros tiros y a partir de ahí, no perdió la ventaja, acabando el encuentro a inicios del segundo tiempo con marcador de 14-4, por la vía del nocaut, en un duelo más sencillo de cuando se midieron por primera ocasión.

 

En las instalaciones del Estadio “Héroe de Nacozari”, la atleta Alma Sarely García Alonzo, entró a la prueba de lanzamiento de bala, en la división 16-18 años, clasificación F54, logrando como mejor distancia 3.27 metros, pero por debajo de la marca mínima para premiar que era de 4.36 metros, al igual que las competidoras de Yucatán y Morelos.

 

La última competencia para Oaxaca fue en la prueba de lanzamiento de disco con Santiago Pérez Pacheco, en la división F46 de 16-18 años, juvenil mayor, quien tuvo como mejor lanzamiento la distancia de 20.62 metros, quedando en la séptima posición y con ello, culminar con la última de las tres pruebas en las que fue inscrito.

Leave a Comment