Tigres, Rayados, Santos ni Toluca merecen ser llamados grandes: Moi Muñoz

El exguardameta considera que los cuatro grandes son América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres, Rayados, Santos y Toluca son los representantes del futbol mexicano y aunque los tres equipos del norte son los máximos protagonistas de las finales de los últimos torneos aztecas, el exportero Moisés Muñoz aseguró que “no son grandes”.

Para el exjugador de las Águilas, ninguno de estos cuatro equipos se merecen ser llamados grandes como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, aún y que hayan conseguido cosas importantes en la última década.

“Son equipos importantes del futbol mexicano, grandes tal vez no logren conseguir ese mote, por lo que significa la historia de estos clubes, algunos tienen poco tiempo en la Liga MX, equipos no tan antiguos como Santos, pero al mismo tiempo han conseguido cosas importantes en los últimos 10 años, eso los hace acreedores a ser importantes, pero no a ser llamados grandes como Chivas, Pumas, América y Cruz Azul”, declaró.

Sin embargo, Toluca tiene ya 10 títulos en el futbol mexicano, solo dos menos que las Águilas y el Rebaño Sagrado; además, en cuanto a que se trate de un equipo joven, el más reciente de estos cuatro fue fundado hace 35 años y los Diablos hasta rebasan el centenario.

Muñoz al mismo tiempo no quiso demeritar a estas escuadras e incluso tampoco a las de la MLS y resto de participantes, señalando que cualquiera puede ser campeón en 2019.

“Todos han hecho los méritos suficientes para ser reconocidos como equipos importantes del futbol mexicano y por algo están representando el futbol mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf, no tengo duda que uno de esos cuatro estará peleando la final. No veo lejos que un equipo de MLS pueda conseguir un título”, subrayó Moi, quien asevera seguirá pegado al futbol, aunque no sabe en qué tipo de funciones y en qué club.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment