Todo un éxito la Clínica de Basquetbol impartida por Bob MacKinnon en Oaxaca

  • Fueron dos días de intenso aprendizaje en teoría y práctica para las 126 personas que respondieron a la convocatoria del Incude Oaxaca  

Por Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de agosto de 2022.- Lugo de dos días intensos de actividad teórica y práctica, el pasado 13 y 14 de agosto se realizó la Clínica de Basquetbol impartida por el experimentado Bob MacKinnon, con apoyo de la Fundación Telmex en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Con la asistencia de 126 personas provenientes de las ocho regiones del estado, el especialista en basquetbol colegial y con experiencia en la NBA, impartió diferentes temas como ataque individual para jugadores, ofensa individual para jugadores poste, construcción de ofensiva y zona ofensiva.

Además de defensiva-situaciones especiales, defensa individual para jugadores perimetrales, defensa individual para jugadores de poste, defensa en equipo en media cancha y principios defensivos de equipo en cancha completa; todas con teoría y práctica.

Al final de los dos días de la clínica, las y los asistentes entre entrenadores, instructores, jugadores y aficionados al deporte ráfaga, dijeron sentirse satisfechos con lo enseñado por Bob, quien mostró diferentes técnicas y actualizadas para el deporte ráfaga en comparación con el año 2018, cuando vino por primera ocasión a Oaxaca.

En la clínica estuvo presente la presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (ABMO), Deyaney Aragón Miranda y el árbitro internacional de basquetbol, Diego Alberto Bornios Tapia.

Como en 2018, Bob MacKinnon se fue con una buena impresión de Oaxaca, destacando la buena participación de las y los asistentes, quienes en todo momento estuvieron dispuestos y abiertos al aprendizaje, con una retroalimentación importante, misma que llevarán a sus lugares de procedencia.

Al final de la clínica, el Incude Oaxaca entregó un reconocimiento a Bob MacKinnon como agradecimiento por compartir con las y los oaxaqueños el conocimiento adquirido a lo largo de estos 35 años en las duelas con equipos de alto nivel competitivo.

En tanto, a quienes asistieron a la clínica, el Incude Oaxaca les entregará también un reconocimiento por responder a la convocatoria y por querer aprender más de su deporte, sobre todo aquellos que tienen equipos de basquetbol y se encargan de formar a las futuras generaciones de jugadores.

La Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo del país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. En ese sentido, Oaxaca fue el primer estado en recibir esta clínica en lo que va del 2022.

Leave a Comment