Principal Deportes Urgen patronato de la Lucha Libre

Urgen patronato de la Lucha Libre

Por Redaccion

hijo del perro

El lamentable fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo en una función en Tijuana, volvió a dejar al descubierto lo poco protegidos que están los deportistas que practican la lucha libre.

Al ser considerado un deporte espectáculo, pese al riesgo que significa, no hay una regulación unificada sobre las funciones de lucha libre a nivel nacional y cada Comisión tiene sus propias reglas, por lo cual, Juan Carlos Pelayo, Director de la Comisión de Lucha Libre de Tijuana hizo un llamado a crear un Patronato Nacional para apoyar a los luchadores.

“Hay ciertas actividades que están reguladas por una ley, y lamentablemente si tu lees la ley federal del deporte, la lucha libre no existe, existe la lucha asociada como tal, porque al final es un deporte espectáculo, pero de alto riesgo.

“Sin embargo te vas al tema del boxeo y en el boxeo te dicen te vas a la ley federal de trabajo, que se encuadra en el mismo tipo de actividad o de ley en virtud de la profesión que desarrollan, entonces como puede ser posible que no haya, que no tengamos una ley que regule y que deslinde la responsabilidades de todos los que participamos porque al final debe de haber una responsabilidad, en el reglamento quedas meramente regulado en el aspecto administrativo y obviamente quedamos nosotros al margen de la responsabilidad legal.

“Por eso debe existir un patronato nacional de lucha libre, que tenga fondos y se usen para este tipo de situaciones, le conviene a los promotores a los luchadores, más allá de eso sabemos que al final es un accidente pero no hay nadie que lo sancione”, comentó el directivo.

Además aseguró que seguirá muy de cerca el caso, hasta que se tenga claridad en todo lo sucedido y se deslinde responsabilidades.

“Yo no me voy a ir de aquí hasta que tengamos el tema resuelto, mi responsabilidad moral, porque al final, fue un lamentable accidente pero esta es nuestra obligación y aquí vamos a estar hasta que se resuelva el tema” dijo para el diario el Mexicano mientras se encontraba en el Hospital del Prado en Tijuana, a donde perdió la vida el luchador.

“Estaré al pendiente con el promotor y los familiares del luchador que reciban la atención que se merecen que es hasta donde podamos llegar porque es un deporte de riesgo y el que contrata y el que se contrata sabe que esa es su actividad.

El Hijo del Perro Aguayo falleció después de un combate en Tijuana al desvanecerse tras unas patadas de Rey Mysterio, posteriormente fue llevado a un hospital donde tras una hora de intentar salvarle la vida falleció.

[MEDIOTIEMPO]

Related Articles