828 docentes del Cobao se capacitarán para fortalecer la educación pública de calidad

Por comunicado.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 1 de agosto de 2022.- En el marco del Programa de Formación Académica Continua, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) lleva a cabo la Capacitación Docente Agosto 2022.

Durante la gestión del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el Cobao ha fortalecido la capacitación directiva, administrativa y docente, resultado de ello es que el índice de deserción escolar en el Cobao se encuentra por debajo de la media estatal y nacional de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del 1 al 5 de agosto se capacitarán docentes del sistema escolarizado y del 2 al 6 de agosto docentes del sistema de educación abierta; la capacitación continua permite que las y los docentes se actualicen y cuenten con más y mejores herramientas para estar ante grupo.

La Universidad Anáhuac de Oaxaca será la institución capacitadora. Los cursos que se impartirán serán: Taller “Implementación de proyectos transversales”; Curso-Taller “Estrategias lúdico-pedagógicas para el diseño de espacios de aprendizaje en la enseñanza de las artes”.

Además del Curso-Taller “Estrategias lúdico-pedagógicas para mejorar la interacción social en las y los estudiantes en la enseñanza de actividad física”; Curso “Estrategias psicosociales para atención a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca”; y finalmente, el Curso “Desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés II”.

Se capacitarán 500 docentes del sistema escolarizado, 90 técnicos docentes del área de desarrollo humano, 94 orientadoras y orientadores educativos de ambos sistemas, 58 docentes de inglés de ambos sistemas y 86 docentes del sistema de educación abierta, dando un total de 828 docentes que se capacitarán a favor de la comunidad estudiantil del Cobao.

Leave a Comment