Anuncia Fecauabjo acciones para exigir ampliación de la matrícula universitaria

 INTEGRANTES DE LA FECAUABJO CONTINUAN EXIGIENDO ESPACIOS PARA MÁS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Y ASEGURAN NO HABER INTERVENIDO EN LAS PROTESTAS DEL STAUO (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Integrantes del Frente de Estudiantes y Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), anunciaron acciones  para exigir la ampliación de la matrícula en la máxima casa de estudios, al tiempo que solicitaron la disminución de costos en cuotas de inscripción.

Al respecto Francisco Velásquez Rodríguez, indicó que actualmente existe un déficit de espacio al interior de la Universidad de Oaxaca, toda vez que de 13 mi alumnos que presentaron el examen de admisión, sólo 3 mil fueron admitidos. 

En ese sentido, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado, Alejandro Murat, y al rector de la máxima casa de estudios,  Eduardo Bautista que garanticen la educación gratuita para quienes aspiran un espacio en la UABJO.

“Son miles de rechazados y nuestro deseo es no cortarles el Derechos a la educación, por ello pedimos el Presidente Electo que honre su palabra y garantice la educación, además le pedimos que no permita actos de corrupción y traiciones al pueblo”, enfatizó. 

Asimismo, anunció el tercer mitin en la explanada de la Rectoría el próximo  lunes 13 de agosto a las 9 de la mañana en defensa de la educación laica y gratuita, por lo que pidió a los universitarios sumarse a este movimiento.

Finalmente con respecto a las acusaciones en su contra; Velásquez Rodríguez, indicó que se trata de señalamientos falsos y que en ningún  momento el movimiento ha sido liderado por grupos porriles, al tiempo que descartó que no busca beneficios personales, sólo la educación para los universitarios. 

Leave a Comment