Concluyó la Revisión Salarial y Contractual del SUTCOBAO-COBAO

IMG-20180810-WA0047

*Acuerdan incremento del 3.5 %

Este viernes 10 de agosto del presente año, finalizó la revisión Salarial 2018 y Contractual 2018-2020, entre el SUTCOBAO y el COBAO, se acordó un incremento del 3.5 % directo al salario, con lo cual se resuelvesatisfactoriamente esta revisión.

Luego de diversas mesas de trabajo, en donde se hizo una revisión a fondo del clausurado propuesto, el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, encabezado por el MCE. Rufino Eliseo Olea González y el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, firmaron  el documento que fue depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Olea González, con la representación de más de dos mil 500 trabajadores docentes y administrativos, externó la satisfacción de este organismo sindical, al llegar a acuerdos favorables para sus representados y resaltó la disposición que en todo momento mostraron las autoridades educativas, así como el respaldo del gobierno del estado, a través de las diversas dependencias para llegar a buenos términos, anteponiendo en todo momento el interés superior de los alumnos.

Asimismo, subrayó el compromiso del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO con la base trabajadora, y destacó los avances que se lograron en esta negociación a pesar del panorama económico que se vive  a nivel estatal y nacional.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, reconoció el compromiso de este organismo sindical y aseguró que en esta negociación siempre se ponderó el servicio académico que el COBAO presta a la población estudiantil y que es reconocido a nivel nacional.

En su momento, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  Lic. Víctor Alberto QuirózArellanes, reconoció a ambas partes la buena disposición mostrada a lo largo de esta negociación salarial y contractual, lo cual se traduce en beneficio de la base trabajadora y sin afectar a la población estudiantil.

Leave a Comment