Convoca la UTSSO a participar en la 9ª edición del concurso Innovagave 2022, en Villa Sola de Vega

  • El evento se realiza en la comunidad de Villa Sola de Vega, en el marco de la “XVIII Feria del mezcal”

Por Comunicado

Villa Sola de Vega, Oax. 12 de septiembre de 2022. La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), a través de su Rectora Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, invita a participar en la edición número 9 del concurso “Innovagave 2022”, que se realizará en ésta comunidad.

La funcionaria pública indicó que el evento se realizará este 25 de septiembre, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Villa Sola de Vega, Oaxaca, y recalcó que en este concurso, los participantes deben realizar la presentación de productos de innovación elaborados a partir de mezcal y/o agave.

La Rectora de la UTSSO, informó que el concurso se basa en tres categorías como gastronomía del mezcal, uso de fibras y subproductos del agave y/o mezcal, y productos agroindustriales no convencionales a partir de agave.

Detalló que el periodo de inscripción se realiza a partir de hoy y hasta el 23 de septiembre del presente año, y se premiará a los tres primeros lugares que resulten ganadores de esta convocatoria.

Sumano Celaya especificó que para mayor información referente a los requisitos de participación, mecanismos del concurso, evaluación de resultados, premiación y descarga del formato de participación, las y los interesados pueden consultar la página oficial www.edu.utsso.mx.

También a través de las redes sociales oficiales de la UTSSO, se realizará de manera continua la publicación de la convocatoria de la 9 edición del “Innovagave 2022”, concurso de productos de innovación a partir de mezcal y/o agave.

“Invitamos a todo el público en general, a productores de mezcal, y a las Universidades de todo el estado, para que se registren y participen en esta convocatoria” subrayó Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, Rectora de la UTSSO.

Puntualizó que este concurso se realiza el 25 de septiembre a las 13:00 horas, en la cancha municipal de la comunidad de Villa Sola de Vega, en la majestuosa Sierra Sur de Oaxaca.

Agregó que como parte de esta convocatoria, en las instalaciones de la Universidad que se ubica en Sola de Vega, se realizará una serie de ponencias magistrales en las instalaciones de esta casa de estudios, con temáticas de innovación referentes al mezcal.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), puntualizó que esta casa de estudios, brinda un modelo educativo de calidad para el beneficio de su estudiantado.

Leave a Comment