Deja Sección XXII sin clases a alumnos de la escuela “Basilio Rojas” 

IMG-20181009-WA0007IMG-20181009-WA0011

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Basilio Rojas” para exigir la salida del Director, dejando a los alumnos sin clases; por lo cual padres de familia indicaron que podrían solicitar el cambio total de la plantilla docente.

Ante el conflicto interno que sostienen profesores de la Sección XXII al interior de la escuela primaria Basilio Rojas, contra el Director de la institución Neftalí Jiménez Martínez, esta mañana, los docentes bloquearon el acceso al centro educativo ubicado a dos cuadras del Palacio de Gobierno.

En ese sentido, los integrantes del Comité de Padres de Familia acudieron a la Institución para certificar el cierre de la Escuela en compañía del Notario Público, toda vez que señalaron que quienes se encuentran en la toma no son profesores de ese centro educativo.

Asimismo, informaron que en días pasados se llevó a cabo una reunión de Comité  en la que los profesores de la escuela “Basilio Rojas” habían aceptado que se acatarían a la decisión que tomarán los padres de familia con respecto al Director de la escuela.

Detallaron que durante la reunión, los padres determinaron la continuidad del Director al frente de la Institución, por lo cual los profesores se molestaron y decidieron no acatar dicha determinación, “lamentablemente la Sección XXII está tomando de rehén la escuela y dejando sin clases a los alumnos”.

Los padres de familia, indicaron que se trata de un tema político en donde la Sección XXII no quiere dejar el control de la escuela, que sirve de hotel a los profesores cuando hay plantones y de traspatio del edificio sindical del magisterio, por lo cual podrían solicitar el cambio de la plantilla docente y del Director para dar fin a la problemática.

Leave a Comment