Principal Educacion y Cultura Denuncian acoso escolar en la escuela «Justo Sierra» de San Juan Atepec

Denuncian acoso escolar en la escuela «Justo Sierra» de San Juan Atepec

Por Redaccion

denuncian a maestra por acoso escolar (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Padres de familia del cuarto grado de la escuela «Justo Sierra» de San Juan Atepec, Ixtlán, denunciaron que existe violencia escolar, racismo, discriminación y acoso por parte de la profesora Elica Ramírez Ruiz y el director del plantel, Jorge Caballero Osorio en contra de los niños de esta comunidad  por ser de origen indígena.

En conferencia de prensa, los padres de los menores, señalaron que los alumnos indígenas son sometidos a agresiones y humillaciones por parte de la profesora, inclusive indicaron que ha propiciado el odio contra de este grupo de alumnos, “estas agresiones han marcado a los niños, sus compañeros han llegado a amarrarlos con vendas».

En ese sentido explicaron que en su momento acudieron con el director de la institución, Jorge Caballero Osorio para presentar una queja, sin embargo fue omiso en la situación que enfrentan los alumnos.

Por lo que posteriormente acudieron con el supervisor escolar de la zona 18 de Ixtlán de Juárez, Javier Robles Ceballos, quien ha actuado sin ética y ha buscado que los padres sean encarcelados por las autoridad municipales.

Los afectados señalaron que ante las agresiones y el acoso que han sufrido tanto ellos como sus hijos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares el pasado 17 de marzo de 2015, pese a ello el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se ha negado a aceptarlas.

“En el IEEPO se niegan a recibirnos, aun cuando tienen pleno conocimiento de la situación, saben que Elica Ramírez Ruiz atenta en contra de los menores por ser de condición indígena», aseguraron,

Por último los padres de familia exigieron una audiencia con el titular de IEEPO, Moisés Robles Cruz para que dé solución a la problemática, «en su momento se comprometió a erradicar la violencia escolar y el racismo en las aulas, ahora le pedimos que se ponga a trabajar y cumpla».

Related Articles