Denuncian trabajadores hostigamiento en la Zona 46, Delegación D-II-330 de Tuxtepec

 

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Trabajadores de 11 Centro de Trabajo de la Zona 46, Delegación D-II-330 de Tuxtepec adheridos a la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) se manifestaron en el edificio ubicado en Armenta y López para denunciar el hostigamiento por parte de la Supervisión Escolar.

En entrevista, Juan Hernández, integrante de la Comisión Política señaló que se trata de 43 profesores que están solicitando la nomenclatura correspondiente, toda vez que decidieron separarse de la Zona 46, Delegación D-II-330 de Tuxtepec por el hostigamiento que ejercía la supervisión escolar.

“Estamos exigiendo que cese el hostigamiento ejercido por la supervisora Hilda Jiménez Najar y de la secretaria Nelly Landeros López quienes desde que se dio la separación han ejercido una serie de acciones en nuestra contra, como la retención de salarios, actas administrativas, acoso laboral”, aseguró.

En ese sentido, dijo que pese a las acciones que han realizado, no han sido escuchados por el Jefe de Nivel, por lo que determinaron manifestarse para ser escuchados, “siempre hemos pertenecido a la Sección XXII, no entendemos porque la actitud de no atendernos”.

Añadió que los integrantes de la Comisión Política, Servando Amador Cavanzos y Marcos Peña López  convocaron a una reunión sectorial con la finalidad de presionar a los profesores para que regresen a la zona.

“Estamos exigieron el reconocimiento colectivo de once centros educativos del nivel de Telesecundarias, por ello solicitamos  el apoyo de la Sección XXII para que se dé atención a nuestras demandas”, concluyó Juan Hernández. 

Leave a Comment