Entregan becas “Semillas de Talento” a comunidad estudiantil del UTSSO

  • Aproximadamente 30 estudiantes originarios de comunidades indígenas se benefician con el estímulo educativo

Por Comunicado

Villa Sola de Vega, Oax. 18 de octubre del 2022.- Estudiantes originarios de comunidades indígenas son beneficiarios del programa de becas “Semillas de Talento”, afirmó la rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), Jazmin Jeanneth Sumano Celaya.

La funcionaria estatal, detalló que aproximadamente 30 universitarios de esta casa de estudios, han recibido este estímulo que apoya a inscritos en el nivel superior y que son hablantes de alguna lengua materna o afrodescendiente.

Indicó que el programa de becas “Semillas de Talento” es convocado a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), y se entrega con la finalidad de contribuir al cumplimiento del derecho a la educación.

Jazmin Jeanneth Sumano Celaya, comentó también que los estímulos de este programa de becas, han sido entregados de manera personal a las y los estudiantes beneficiados, por la titular de la SEPIA, Edith Aparicio Martínez.

Asimismo, la Rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, afirmó que, gracias a esta beca, las y los jóvenes de comunidades originarias tienen la oportunidad de concluir sus estudios de nivel superior y contribuir al desarrollo económico del estado.

Entre las lenguas indígenas que habla la comunidad universitaria que ha sido beneficiada del programa “Semillas de Talento”, destacan el mixe, chatino, zapoteco y mixteco.

Finalmente, la Rectora puntualizó que, de manera permanente se trabaja para el beneficio del estudiantado de la Sierra Sur de Oaxaca.

Leave a Comment