Estudiantes destacados de la UTSSO representarán a Oaxaca a nivel nacional en el concurso CONIES 2022

  • El evento es una oportunidad para que el estudiantado desarrolle sus conocimientos de networking para cristalizar proyectos de emprendimiento

Por Comunicado

Villa Sola de Vega, Oax. 10 de noviembre del 2022.- Jóvenes destacados de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), representarán al estado de Oaxaca en el Concurso Nacional de Emprendimiento Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES 2022), informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmin Jeanneth Sumano Celaya.

La funcionaria pública, detalló que en este concurso de innovación tecnológica, participarán dos equipos de estudiantes con igual número de proyectos en las categorías de proyecto social y energías limpias y sustentabilidad ambiental.

Especificó que en la categoría de proyecto social, participarán con el proyecto de “Establecimiento de unidades de producción de hortalizas con enfoque agroecológico en Villa Sola de Vega”, y en la categoría de energías limpias y sustentabilidad ambiental, participan con el proyecto “Papel artesanal con derivado del bagazo de agave”.

Las y los participantes del concurso “CONIES 2022”, forman parte de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, también de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Alimentarios y en Área Formulación y Evaluación de Proyectos, respectivamente.

Asimismo, la Rectora de la UTSSO, subrayó que la edición número siete del CONIES 2022, tendrá como sede de este evento, el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos Veracruz y se realizará este 17 y 18 de noviembre.

Puntualizó que el concurso CONIES 2022, es convocado por el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (SUTyP), y entre las actividades a realizar por parte de las y los concursantes UTSSO, destaca el taller “Design Thinking”, y “Jobs to be done”, páneles temáticos, presentaciones de emprendedores nacionales, además de conferencias magistrales.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, aseguró que este evento de relevancia nacional, es una oportunidad para que las y los participantes de nuestra universidad, desarrollen sus conocimientos y para la cristalización de sus proyectos de emprendimiento.

Leave a Comment