Principal Educacion y Cultura Fija postura director del CRENO

Fija postura director del CRENO

Por Redaccion

AL GOBIERNO FEDERAL.

AL GOBERNADOR DE OAXACA.

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO.

A LA COMUNIDAD NORMALISTA.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

AL PUEBLO DE OAXACA.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

 

En el ejercicio legal del derecho de réplica ante las declaraciones hechas la semana pasada por el Jefe de la Unidad de Educación y Formación de Docentes de IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes se hace del conocimiento que:

  • La falta de ética y el ausente ánimo de servicio, del jefe de la Unidad de Educación y Formación de Docentes de IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, hizo que desplegara un ejercicio indebido de sus funciones contra la Dirección del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).
  • La necedad y cerrazón se apoderaron de él, tal que con su postura, Carlos Alberto Cuevas Cervantes ocasionó graves lesiones a los estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) lo que motivó su legítima protesta pública.
  • El manejo de Boletines de prensa que hizo Carlos Alberto Cuevas Cervantes, Jefe de la Unidad de Educación y Formación de Docentes de IEEPO, no solo denostaron y atacaron sin fundamento la integridad de la Dirección, sino sobre todo a la plantilla docente y el alumnado en general del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) inmiscuyendo de manera insensible al Sindicato del Magisterio Oaxaqueño.
  • La problemática generada innecesariamente, mediante oficios, por Carlos Alberto Cuevas Cervantes, Jefe de la Unidad de Educación y Formación de Docentes de IEEPO, expuso a todo el alumnado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) a perder el semestre par del ciclo escolar 2019-2020, al no tomar en cuenta que:
  1. Desde su llegada al nivel educativo que tiene encomendado, no ha mostrado actitudes para el trabajo colaborativo, en el que pudiera recuperar mucho de la experiencia de las escuelas normales.
  2. Sus funciones están señaladas para la coordinación y administración de los servicios educativos a favor del nivel de formadores de docentes, no así para la validación de los contenidos.
  3. Ante el desconocimiento de los Planes de Estudio y normatividad vigente en las Escuelas
  4. Normales, durante la pandemia, no aportó equipos y/o capacitación a los docentes para el trabajo en línea que la contingencia exigió, ni generó condiciones por medio de las cuales pudiésemos construir propuestas de trabajos y en colaboración con miras a favorecer siempre a los educandos.
  5. Asume de manera descontextualizada, dadas las características de nuestro estado y los estragos de la pandemia; como política de “evaluación” de las escuelas normales las directrices de la mal llamada Reforma Educativa=Política Punitiva sin conocer que incluso esta acción legislativa ha sido derogada por otra diversa impulsada por la cuarta transformación del pueblo para el pueblo.
    • Desató a través de panfletos una sucia campaña de desprestigio no sólo en contra de mi persona, sino con ello, en contra de docentes con probada experiencia y estudios académicos profesionales y de posgrado, de estudiantes, de trabajadores y de toda la familia normalista del CRENO.
    • Grabó y difundió un video difamando y descalificando trabajos ya realizados, utilizando un guion que distribuyó a través de la prensa y demás redes sociales en donde señaló sin prueba alguna, múltiples falsedades.
    • Aun cuando se trata de un mecanismo de “evaluación” de la mal llamada “Reforma Educativa”, antes de sus denostaciones, oficios y plazos amenazadores, cumpliendo con mi responsabilidad no solo como director del CRENO sino por la educación y formación docente de los futuros educadores de Oaxaca, hice entrega en tiempo y forma de la información solicitada, a la que hizo observaciones caprichosas y sin embargo, volví a cumplir en los plazos por él señalados hasta por tercera vez, pues siempre pondré incluso frente a mis sentimientos personales el bienestar del futuro de Oaxaca y su educación.
    • Lo único que no le entregué fue un video en el que debía agradecerle a él y a las autoridades el apoyo brindado. Pero la primera pregunta que surgió fue ¿qué apoyo?  Anuló con sus declaraciones, los esfuerzos académicos realizados por mis compañeros y compañeras, así como del alumnado quienes realizaron y entregaron sus trabajos a través de correo electrónico y whatsApp. Es de subrayar, que todos los involucrados en el proceso educativo trabajaron de acuerdo a sus posibilidades y condiciones económicas, de infraestructura familiar y de conexión en sus hogares y comunidades. Nuestra institución orgullosamente recibe a un estudiantado conformado por jóvenes de todas las regiones del estado, mismos que por motivo de la pandemia se encuentran de vuelta en ellas, resguardando su salud y su vida.Por último, se reconoce la intervención mediadora y acompañamiento de la Subdirección de Servicios Educativos del mismo IEEPO para la pronta solución del conflicto; y reitero que como hasta ahora; no me excluyo, ni me excluiré en la atención a la gestión y trabajos a favor de la comunidad normalista que represento, señalando que el diálogo será el mecanismo real de trabajo que esta dirección utilizará en beneficio de la comunidad del CRENO y por supuesto de la sociedad oaxaqueña en general.SEGUIRÉ A FAVOR DE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, LA RESISTENCIA CRÍTICA Y PROPOSITIVA, LA ORGANIZACIÓN POLÍTICO-PEDAGÓGICA.La lucha estudiantil y del magisterio, son luchas históricas contra las dictaduras.MTRO. JUAN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ
    • DIRECTOR DEL CRENO
    • RESPETUOSAMENTE:
    • ¡NO A LA IMPOSICIÓN Y PRÁCTICAS VORACES!
    • PROTESTO LO NECESARIO
    • Sirva la presente para aclarar los puntos oscuros generados por este mal servidor público Carlos Alberto Cuevas Cervantes, jefe de la Unidad de Educación y Formación de Docentes del IEEPO, toda la documentación, incluido el oficio por el que “valida los trabajos del semestre par del ciclo escolar de las Licenciaturas de en Educación Primaria y Educación Física” obra en los archivos de dicha jefatura y en los minutarios de sus superiores, así como en el relativo del CRENO.
  6. Por si es poco lo anterior, ante su evidente limitación pedagógica:

Related Articles