Principal Educacion y Cultura Fomenta IEEPO hábito de lectura en niñas, niños y adolescentes

Fomenta IEEPO hábito de lectura en niñas, niños y adolescentes

Por Redaccion

  • Se realizaron diversas actividades para fortalecer el desarrollo de habilidades y la capacidad de expresión oral y escrita de este sector de la población

Por Comunicado

Oaxaca de Juárez Oax. 3 de junio de 2024.- Para fomentar el hábito de lectura en niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer el desarrollo de habilidades y la capacidad de expresión oral y escrita, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó diversas acciones que motiven el gusto por los libros.

A través del programa Fomento a la Lectura, que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, se efectuó un taller interactivo con enlaces de las áreas de la dependencia estatal.

En un ambiente alegre y de convivencia, se llevó el proyecto El Carretón de la Lectura a diversos planteles educativos para fomentar la práctica literaria con obras de escritores oaxaqueños, como Andrés Henestrosa.

También, se realizaron las jornadas de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, con las cuales se destacó la importancia de los valores y el respeto en la vida diaria.

 

Finalmente, para ampliar conocimientos y adquirir herramientas innovadoras, personal del Instituto participó en una capacitación impartida por la Secretaría de las Culturas y las Artes en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La dependencia invita a la ciudadanía a acceder al siguiente enlace: https://lectura.ieepo.gob.mx/, en el que encontrarán una biblioteca digital con libros clasificados por rango de edad por parte de la Dirección de Tecnologías Educativas.

Related Articles