Fortalece UTSSO el desarrollo profesional de su comunidad universitaria

  • Signa la Universidad convenio de colaboración para el beneficio del estudiantado con empresa del sector privado

Por Comunicado

Villa Sola de Vega, Oax. 13 de septiembre del 2022. En su compromiso de continuar el fortalecimiento de sus procesos de enseñanza aprendizaje, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), signó un convenio de colaboración con la empresa AGA Productora S.A. de C.V., informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

La servidora pública, detalló que uno de los principales objetivos de este convenio, es formalizar la colaboración con la empresa, en el marco de la culminación del proceso de estadía profesional del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), del periodo mayo – agosto de 2022.

“Gracias a la firma de colaboración de este convenio, la Universidad impulsa la transferencia de conocimientos a nivel profesional, y coloca a nuestro estudiantado en el contexto real de labores y de prácticas”, subrayó la Rectora.

Referente a la empresa con la que la Universidad ha signado el convenio de colaboración, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, indicó que se trata de una productora experta y dedicada al desarrollo del conocimiento de los valores culinarios de la diversidad de los maíces criollos.

De igual manera, esta empresa mexicana realiza la distribución de una gran variedad de maíces de especialidad a los restaurantes más importantes a nivel estatal, nacional e internacional.

En este sentido la Rectora de la UTSSO, enfatizó que esta casa de estudios, trabaja de manera incansable para brindar la educación de calidad que el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas establece.

Finalmente, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, comentó que todos los días, se buscan oportunidades que beneficien de manera directa, el desarrollo profesional de la juventud estudiantil que integra la comunidad universitaria.

Leave a Comment