Fortalecen jóvenes universitarios vínculos de comercialización con productores de mezcal de la región de la Sierra Sur

  • Participan en la segunda feria del mezcal realizada en la Sección Cuarta de Villa Sola de Vega con la presentación de productos innovadores elaborados a partir del maguey

Por Comunicado

Villa Sola de Vega, Oaxaca, 17 de octubre de 2022. Jóvenes de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), participaron en la segunda edición de la feria del mezcal, realizada en la Sección Cuarta de Villa Sola de Vega para fortalecer vínculos de comercialización y colaboración con productores de mezcal de la región de la Sierra Sur, informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Durante la realización de la feria del mezcal en esta comunidad, las y los estudiantes presentaron una serie de productos innovadores elaborados a partir del maguey. Entre los proyectos, destacó “Agrobagazo” -ganador del concurso innovagave 2022-, cuyos representantes generan la producción de hongos a partir del bagazo de maguey.

También se presentó un proyecto que a partir del bagazo del maguey, generan la producción de hojas de papel, como una alternativa que permite contribuir a la protección del medio ambiente.

De igual manera, diferentes equipos de jóvenes entusiastas y emprendedores de esta casa de estudios, presentaron en esta segunda feria, sus productos y marcas de diferentes variedades de crema de mezcal.

La Rectora de la UTSSO, recalcó que al ser la Sierra Sur, productora de la cadena maguey–mezcal, esta Universidad brinda apoyo y acompañamiento tecnológico, a los productores mezcaleros que así lo requieren.

“Uno de los principales objetivos de la UTSSO, es continuar fortaleciendo nuestros vínculos de comunicación y colaboración con esta comunidad y las regiones de nuestro estado”, subrayó Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Finalmente manifestó que esta universidad, fortalece sus acciones para el beneficio de su comunidad universtaria.

Leave a Comment