Principal Educacion y Cultura Huelga del SUTTEBCEO es por qué no se dieron respuestas a sus demandas, advierten

Huelga del SUTTEBCEO es por qué no se dieron respuestas a sus demandas, advierten

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Luego de que este lunes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachileratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), integrantes de esa agrupación aseguraron que  la huelga obedece a que no fue firmado el Contrato Colectivo de Trabajo por la parte patronal.

Celestino Jiménez Aparicio, secretario general de ese sindicato, señaló que pese a contar con la mayoría de los agremiados y en consecuencia son titulares del Contrato Colectivo de Trabajo, al contar  con más de 170 agremiados, mientas el sindicato disidente solo cuenta con 60 agremiados y se niega a realizar el conteo como lo propusiera el gobernador de Oaxaca, hay una violación a sus derechos en donde se notifica a las autoridades municipales que se notifica a las autoridades municipales para que se den las facilidades de llevar el estallamiento a huelga de una manera respetuosa.

Responsabilizó a Jesús Madrid Jiménez, al ordenar que las autoridades no firmaran los oficios de notificación para que se llevara a cabo el estallamiento a huelga, arremetiendo contra los trabajadores, pese a que presentaron en tiempo y forma su petición ante las diversas autoridades, habiendo una omisión total para dar una respuesta positiva.

Precisó que desde hace dos meses se presentó el emplazamiento a huelga, pero la junta de Conciliación y Arbitraje, aceptó posteriormente un emplazamiento a huelga por parte del sindicato disidente, ya que no se puede aceptar.

Del mismo modo denunció que el amparo promovido por el otro sindicato no suspende su derecho a estallar la huelga, denunciando represión por arte delas autoridades hacia los trabajadores.

Finalmente anunció que presentarán las evidencias de que la huelga que están llevan es  totalmente legal, por lo que advirtieron que se procederá en contra de los trabajadores que no quisieron acatar la orden.

Related Articles