Inician los Cursos de Capacitación Docente 2020 del Cobao

Por Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de enero de 2020. Se realizó la Ceremonia de Inauguración de la Capacitación Docente 2020, en el marco del programa de Formación Académica Continua del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), participan 983 docentes de los 68 planteles y 13 Centros de Educación Abierta. 

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, aseguró que confía plenamente en la eficacia de los cursos impartidos por los especialistas de la Universidad Anáhuac, “los docentes del nuestro subsistema se actualizan semestre con semestre para obtener las mejores técnicas pedagógicas que se requieren  para aplicar ante los nuevos retos”, puntualizó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez Villegas, comentó la importancia del trabajo que realizan con el Cobao para dotar de nuevas estrategias de enseñanza a los docentes, así mismo, resaltó que se debe reforzar los deportes y la cultura en las y los estudiantes.

Durante su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, motivó a la planta docente para adquirir nuevos conocimientos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Correspondió al Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, en representación del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizar la inauguración formal de los Cursos de Capacitación Docente enero 2020. En uso de la palabra, resaltó el trabajo del Cobao a favor de la juventud oaxaqueña.

Los cursos que se imparten de forma presencial y en línea son: “El rol del docente en la permanencia escolar”, dirigido a docentes que dan el Componente Básico y de Formación para el Trabajo; “Estrategias para favorecer la sana convivencia”, dirigido a Orientadores Educativos; “Resiliencia en el ámbito escolar”, para Asesores del Sistema de Educación Abierta (SEA) del Cobao.

También se imparten los talleres: “Las habilidades socioemocionales en la práctica de las artes y el deporte”, “Diseño de la propuesta escénica en las Bellas Artes” y “Clínica de activación física y planificación de entrenamientos deportivos”, dirigidos a Técnicos Docentes del área de Desarrollo Humano.

Leave a Comment