La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Por comunicado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó un taller en el que participaron docentes, alumnas y madres de familia de la región mixteca.

El taller “La cenicienta que regaló su zapatilla”, basado en la obra de la escritora Mariesther Martínez Eroza, fue conducido por la psicóloga Esmeralda Morales Reyes, quien realizó diversas dinámicas con las invitadas, quienes participaron con mucho entusiasmo.

Así, con un toque de humor, las y los asistentes, en su mayoría mujeres, reflexionaron sobre los derechos de la mujer, sus aportes a la sociedad y el rol que desempeñan en diferentes ámbitos.

Previo a la charla, en la Escuela Secundaria Técnica 266 de la Villa de Tamazulápam del Progreso, el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, dirigió un mensaje a las y los docentes.

“Tenemos la responsabilidad de promover los Derechos de la Mujer, generar condiciones de igualdad y equidad desde las aulas, para que logren sus aspiraciones, tanto en lo personal y lo laboral”, en su lucha no están solas, les reconocemos su esfuerzo, señaló.

Asimismo, reconoció el liderazgo de la Profesora Victoria Cruz Villar, quien en su cargo de Secretaria General con licencia de la Sección 59, forma parte del 10 por ciento de las mujeres que en México alcanzan puestos de decisión.

Solo basta mencionar la asistencia al taller, del representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Supervisores Escolares y docentes de diferentes niveles educativos de la región mixteca.

Leave a Comment