Marcha Sección XXII en contra del examen de evaluación docente 

DSC_3358

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luego de que la Asamblea General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinara una Jornada de Lucha de 72 horas en las ocho regiones del Estado, los profesores realizaron una marcha del IEEPO al Zócalo de la Capital en rechazo al examen de evaluación docente para Normalistas.

A las 9:00 de la mañana salió la  marcha regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que culminó en el Zócalo Capitalino en donde realizaron un mitin para pronunciarse en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente; asimismo por las 16:00 horas, realizaran una  movilización con organizaciones sociales de la fuente de las Ocho Regiones al centro de la ciudad.

Durante el mitin, manifestaron su respaldo a los normalistas para que les sean asignadas plazas docentes sin presentar el examen correspondiente, aun cuando ello represente que se contraten profesores no idóneos.

Asimismo se realizan movilizaciones en la región Cañada  en donde los profesores saldrán del centro de la población de Huautla de Jiménez; en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero y Reforma también realizaron marchas.

En la Costa, el Sector Putla realiza la toma de tiendas trasnacionales, el Sector Puerto Escondido la toma de oficinas gubernamentales, el Sector Pinotepa se movilizó para posteriormente realizar la toma de  oficinas del INE, y de  Coplade Llano Grande.

Finalmente los Sectores Pochutla, Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Tlaxiaco,Chalcatongo y Tamazulapam también se sumaron a la jornada de lucha con   movilizaciones y acciones de protesta.

Leave a Comment