Padres de familia del CETIS 38 exigen la salida de nueve profesores

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

A casi un mes de permanecer sin clases del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 38, ubicado en la comunidad de Suchilquitongo, Etla, padres de familia exigieron la salida de nueve profesores, al tiempo de solicitar una mesa de diálogo con el gobierno del Estado.

Los integrantes del Comité de Padres de familia, indicaron que desde el 7 de enero a la fecha, sus hijos no han tenido clases, perdiéndose el periodo de recursamiento para la regularización de los alumnos, afectando con esto la educación de los jóvenes, por lo que en asamblea general os padres de familia solicitaron la salida de los nueve profesores que están afectando la vida académica del plantel.

Apuntaron que dentro de los problemas se encuentra el ausentismo laboral, lo que provoca que los jóvenes se dediquen a otras actividades, ya que se han introducido bebidas alcohólicas al plantel por parte de los maestros quienes en ocasiones se presentan a laborar en estado de ebriedad.

Explicaron que se ha presentado la queja ante la autoridad municipal, tanto en la anterior administración como en la actual, por lo que al no haber resultados, decidieron trasladarse a la capital y exigir al IEEPO el cambio del personal.

Puntualizaron que dentro de los nueve trabajadores se encuentras personal administrativo, de intendencia y personal docente, lo que demuestra que se vive la anarquía total en el CETIS 38, ya que además se ha denunciado acoso sexual hacia las alumnas y divisionismo por parte de los mismos maestros.

Del mismo modo, comentaron que cuentan con actas de asamblea certificadas ante Notario Público para que tengan legalidad, por lo que también solicitaron ser atendidos por la Sección XXII del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de que se dé una solución.

Leave a Comment