Pretende Juan Díaz Pimentel cerrar guarderías del IMSS y privatizar servicios: Sección 29

DERECHOABIENTES DEL IMSS TEMEN QUE LES SIERREN LA GUARDERIA, YA QUE, PROTECCION CIVIL DICTAMINO  EL MAL ESTADO DE LAS INSTALACIONES (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Luego del cierre intempestivo de la guardería 001 del IMSS; trabajadores adheridos a la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social señalaron al delegado en la entidad, Juan Díaz Pimentel de cerrar las guarderías con la finalidad de subrogar servicios a instituciones privadas, situación que violenta el Contrato Colectivo de Trabajo.

En la protesta encabezada por trabajadores y padres de familia; el representante de la Sección 29 destacó que el delegado del Seguro Social está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo, al tiempo que aseguraron que no permitirán el cierre de la guardería 001.

“El cierre de la guardería  es una acción  unilateral que tienen como objetivo la privatización de los servicios del IMSS, por ello exigimos respeto a las plazas, reaparición o reubicación del centro de trabajo y espacio digno y seguro para trabajadores y alumnos”, enfatizó.

En ese sentido añadió que de acuerdo a una acta de pleno emanada de la Sección 29,  se han determinado acciones en el Estado en apoyo a los trabajadores de la guardería 001 para exigir la apertura de dicho espacio.

“Iniciaremos con un paro de brazos caídos de manera escalonada el martes en el centro de trabajo, el miércoles en la Costa, jueves en la Mixteca y sábado en Valles Centrales y dé no resolverse estaremos convocando el 10 de octubre a un paro de seis horas a los trabajadores de la Sección 9 en todo el Estado”, subrayó.

Por su parte padres de familia de la guardería 001, destacaron que el cierre de la Institución se realizó de manera arbitraria, sin previo aviso, “el viernes nos avisaron que la guardería tenía que cerrar y que si aceptábamos la reubicación de los niños que bueno y que si no le buscáramos por otro lado”.

En ese sentido, explicaron que más del 50 por ciento de la matrícula escolar no cuenta con una reubicación, aunado a que están originando una sobresaturación de alumnos en otros espacios.

“Desgraciadamente se llevó a cabo una asamblea unilateral en donde la guardería queda cerrada, se ha manejado que por la cuestión de Protección Civil, pese a ello desconocemos que exista un dictamen, son 236 alumnos los que están siendo afectados por decisiones tomadas a la ligera”, aseguraron.

Finalmente exigieron la apertura o en su defecto la reubicación de la guardería 001 del IMSS, al considerar que la dirección de la Institución y el Delegado en Oaxaca tomaron decisiones de manera irresponsable que están afectando a alumnos, trabajadores y padres de familia.

Leave a Comment