Protesta STAUO en la Junta local, exige Toma de Nota

DSC_9522

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) bloquearon el boulevard Eduardo Vasconcelos a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir que a la brevedad les sea entregada la Toma de Nota.

En entrevista Luis Alberto Hernández Osorio, secretario General del STAUO detalló que la única demanda que prevalece ante la Junta local es la entrega de la Toma de Nota, luego del plazo de 60 días en los que se tienen la obligación de emitir dicho documento.

Refirió que han sido pacientes, sin embargo la instancia correspondiente no ha tenido acercamiento con el Sindicato, para realizar la entrega de la Toma de Nota que da reconocimiento al actual Comité para futuras gestiones ante la parte patronal.

“El papel de la Junta es claro debe vigilar el respeto y apego a los lineamientos marcados en las estatutos sindicales, con los cuales se han cumplido al pie de la letra, pese a ello no han emitido una respuesta a la solicitud sindical”, enfatizó Hernández Osorio.

En ese sentido el dirigente sindical, hizo un llamado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que a la brevedad atienda la demanda del STAUO, asimismo solicitó que el cambio de administración gubernamental no interfiera en la vida sindical.

Finalmente Hernández Osorio, refirió que son alrededor de 100 catedráticos quienes permanecerán en el bloqueo hasta tener una respuesta a su demanda, de lo contrario dijo que estarían en el derecho de recurrir a las instancias legales correspondientes.

Leave a Comment