Principal Educacion y Cultura Se moviliza magisterio, exigen reconocimiento del nivel de Educación Física y pago de formadores docentes

Se moviliza magisterio, exigen reconocimiento del nivel de Educación Física y pago de formadores docentes

Por Redaccion

 

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Integrantes del nivel de Educación Física de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizaron para exigir reconocimiento por parte del IEEPO, asimismo profesores del área de Formadores Docentes se manifestaron por falta de pagos desde el año pasado.

Profesores del nivel de Educación Física realizaron una marcha del crucero del estadio de béisbol a la Casa Oficial, ubicada en avenida Juárez e iniciaron un paro de 48 horas, para solicitar el reconocimiento como materia por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Avelina Acosta, secretaria de Conflictos del nivel de Educación Física explicó que se encuentran en la exigencia de que aparezca como materia y no como activación física y deporte, ya que estaría afectando no sólo a los docentes, sino también a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Dentro de la Reforma Educativa desapareció la materia de Educación Física de la curricula, con lo que se vulnera la estabilidad laboral de más 4 mil trabajadores y alumnos”, aseguró.

En ese sentido, explicó que las autoridades estatales han sido omisas para atender el planteamiento del nivel de Educación Física, por lo que al momento no existe una oficina en donde se brinde atención a los profesores de las instituciones educativas del Estado.

Por su parte, profesores del nivel de Formadores Docentes se dieron cita en el crucero de Niños Héroes de Chapultepec enfrente de la terminal de autobuses ADO en espera de que concluya la mesa de diálogo que mantienen con el IEEPO.

Wilfredo López López, trabajador del nivel de Formadores Docentes añadió que son 11 normales y tres sedes de la Universidad Pedagógica Nacional afectadas por la falta de pago de salarios que adeuda el Instituto desde el año pasado.

Finalmente subrayó que son alrededor de mil profesores los que aún no perdonen el pago de salario y estímulos por sus horas de servicio, por lo que en caso de no contar con una respuesta satisfactoria podrían radicalizar sus acciones.

Related Articles