Principal Educacion y Cultura Se oponen padres de familia al paro magisterial

Se oponen padres de familia al paro magisterial

Por Redaccion

DSC_5825

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa” se pronunciaron en contra del paro de labores anunciado por la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para el próximo 15 de mayo.

En conferencia de prensa Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia detalló que son alrededor de 360 Comités de diversas instituciones educativas los que se  oponen al paro de labores, toda vez que se verían trastocados los derechos del alumnado.

En ese sentido, explicó que la niñez y juventud requieren de una educación de calidad, “sabemos que no se les puede impedir la libre manifestación si sienten que sus derechos están siendo afectados, sin embargo para manifestarse no necesitan privar a los alumnos de sus clases”.

Siempre hemos apoyado a nuestros maestros en las causas justas, pero en esta ocasión no permitiremos que dejen a nuestros hijos sin clases, los derechos de los maestros son importantes al igual derechos de los niños de Oaxaca, por ello perdimos que cumplan con los 200 días escolares que marca el calendario escolar, enfatizó García Cruz.

Asimismo la representante de la Coordinadora General de Padres de Familia, solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que sancione a los maestros que falten a clases y a los padres de familia que presenten las quejas correspondientes ante el Instituto.

“El IEEPO tendría que sancionar a los maestros con más de tres faltas, en dicho caso procedería el despido, por ello como padres de familia estaríamos exigiendo que no se fomenten los mismos vicios”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que serán los padres de familia quienes estarán supervisando y reportando a los profesores que falten ante el IEEPO, “sabemos que no podemos coartar el derecho de manifestarse, por eso les decimos a los maestros que pueden irse a contra turno, sin dejar a los alumnos sin clases”.

Related Articles