Principal Educacion y Cultura Señalan maestros hostigamiento por parte de la Directora de Enfermería de la UABJO

Señalan maestros hostigamiento por parte de la Directora de Enfermería de la UABJO

Por Redaccion

DSC_3042

*Otorgó Directora de Enfermería cargas académicas a familiares yamigos de manera ilegal

Elizabeth Mendoza/ Foto: Alfredo Juárez

Docentes de la Faculta de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) señalaron que la directora, Luisa Chávez Solano ha incurrido en actos de hostigamiento e ilegalidad por lo que exigieron la intervención del Consejo Universitario y el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes.

En conferencia de prensa Eduardo González Tovar, catedrático de la Facultad de Enfermería explicó que Chávez Solano ha entregado cargas académicas a familiares y amigos que no cumplen con el perfil para impartir asignaturas en la facultad, desplazando a los profesores de manera arbitraria e ilegal de las horas clase que tenían a su cargo y afectando al alumnado.

Asimismo destacó que la Directora incorporó de manera ilegal para desarrollar funciones docentes a Martha Elena Reyes Cruz y Evelia Cerqueda Ángeles que actualmente sostienen problemas laborales y judiciales en contra de la Universidad, violando la contratación de personal docente que rige el Estatuto de Personal Académico.

Manifestó que derivado del conflicto interno que mantiene la Facultad de Enfermería y Obstetricia, la Directora se aprovecha de la situación para hostigar a los docentes y violentar sus derechos laborales por medio de la retención de salarios y retiro de cargas horarias incorporando a personal ajeno a la UABJO.

«La Directora se ha valido de amenazas y hostigamientos innecesarios en contra de los profesores que cuentan con más de diez años de antigüedad, negando cargas académicas a 19 catedráticos sin argumento alguno, además de que algunos han sido despedidos sin justificación», afirmó.

En ese sentido los docentes, indicaron que la intromisión de personas ajenas a la Facultad propicia el hostigamiento y la represión en contra de los alumnos a quienes les retienen calificaciones con el consentimiento de Luisa Chávez Solano, sin que a la fecha las autoridades universitarias intervengan al respecto.

«Hay una persona de nombre Miguel Wilches Ramiro de la preparatoria número Cinco que llega a intimidar a los alumnos y a los catedráticos para mantener el control de Chávez Solano en la Facultad, violentando los derechos de los universitarios que respalda la Ley Orgánica en sus artículos 72 y 73», agregó.

Finalmente González Tovar, dijo que se encuentran a la espera de la intervención de las autoridades universitarias para que se solucionen las irregularidades en la Facultad de Enfermería y delimiten las funciones de cada Director para evitar actos de corrupción y hostigamiento al interior de la máxima casa de estudios.

 

Related Articles