Temen padres de familia desvío de recursos para la reconstrucción de la Preparatoria 4

DSC_1097

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Profesores y padres de familia de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) solicitaron una licitación transparente para llevar a cabo la reconstrucción de la Institución, ya que temen que los 48 millones de pesos asignados sean utilizados para otros fines.

En conferencia de prensa, Feliciano Santiago Cordero, presidente del Comité de Padres de Familia y Manuel Jiménez Lorenzo, director de la Preparatoria, manifestaron que existe complicidad entre Rectoría y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para llevar a cabo la licitación.

Señalaron que se llevó a cabo una primera licitación en la que participaron tres empresas, sin embargo el IOCIFED la declaró desierta, por lo que esté martes se llevará a cabo una nueva convocatoria, por lo que solicitaron que se lleve a cabo de manera transparente.

En ese sentido, explicaron que se presumiblemente sea la empresa Celia y mantenimiento de construcciones la beneficiada por la licitación, ya que la primera ocasión sólo admitieron el registro de la misma, por lo que existe el temor de una asignación amañada.

Refirieron que en su momento el proyecto presentado no coincide en las especificaciones de demolición y construcción, aunado a que están proyectando una construcción que no supera los 15 millones de pesos, y pareciera que pretenden inflar el monto.

“La Preparatoria 4 requiere de una sala audiovisual para  300 personas, una aula de medios para 40 personas, laboratorios, sala administrativa, y 3 edificios H, en beneficio de 700 alumnos 50 docentes, como Comité hemos solicitado otras opiniones y dictámenes que dan como resultado que con los 48 millones de pesos asignados se puede llevar a cabo la reconstrucción total de la obra de acuerdo a las necesidades de la Institución”, aseguraron.

Finalmente Feliciano Santiago Cordero, presidente del Comité de Padres de Familia y Manuel Jiménez Lorenzo, director de la Preparatoria, solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para que se lleve a cabo la licitación de forma transparente y correcta para la reconstrucción de la Preparatoria 4.

 

Leave a Comment