Va Facultad de Arquitectura 5 de Mayo por su tercera acreditación

DSC_8801

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Con la finalidad de que se reconozca públicamente la calidad de los programas académicos de esta escuela de nivel superior e imñpulsar su mejoramiento, la Facultad de Arquitectura de 5 de Mayo, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca va por su tercera acreditación.

            Lo anterior fue dado a conocer por Ignacio Santiago León, director de dicha escuela quien sostuvo que con esto se busca propiciar el desempeño de los programas académicos para alcanzar  los parámetros de calidad nacionales e internacionales, así como proveer a la sociedad información sobre la calidad de los programas educativos de nivel superior.

            Apuntó que esta acción la realiza la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplina del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), a solicitud de la misma Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, para lo cual se ha preparado el material de autoevaluación que se presenta a esa organismo para su análisis y la evaluación realizada por el  CADU y el CIEES podría ser considerada  como diagnostico previo para la acreditación emitida por el ANPADEH.

            Explicó que dentro de los beneficios que abarca esta acreditación se encuentran programas de calidad y a las instituciones que los impartes, asi como orientar  las decisiones de los gobiernos federal y estatal del setor educativo, instituciones educativas, empleadores, padres de familia y alumnos.

            Dentro de los temas que se establecen para la acreditación se encuentran: Personal Académico, Estudiantes, Plan de Estudios, Evaluación del Aprendizaje, Formación Integral, Servicio de Apoyo para el Aprendizaje. Vinculación-extensión, Investigación, Infraestructura y Equipamiento, así como Gestión Administrativa y Financiamiento.

            Cabe destacar que la primera acreditación  abarcó el periodo de 01 de julio de 2007 al 30 de junio de 2012; la segunda acreditación  es del periodo de 1 de junio de 2012 al 30 de mayo de 2017 y en este mes de mayo se busca la tercera acreditación como facultad.

Leave a Comment