Principal Municipios Impulsa Raúl Cruz “Cuarto Rosa” en Santa Lucia

Impulsa Raúl Cruz “Cuarto Rosa” en Santa Lucia

Por Redaccion

GESTIONA RAUL CRUZ, PRESISDENTE ELECTO DE STA. LUCIA, PROGRAMA DE VIVIENDA ROSA PARA VECINOS DE DICHO MUNICIPIO (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Con la final de apoyar a las familias más desprotegías que pese a contar con un predio, carecen de una vivienda digna, el presidente municipal electo de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la construcción de 20 cuartos, dentro del programa “Cuarto Rosa”.

            Durante la puesta en marcha de este programa en esa municipalidad conurbada, el delegado de SEDATU, Elpidio Concha Arellano, indicó que Tanto Santa Lucia del Camino, como Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, no se habían tomado en cuenta debido a que pese a que muchas personas carecen de un cuarto de concreto, desafortunadamente tampoco cuentan con un predio propio.

            Apuntó que sin embargo, Raúl Cruz quien una vez que logró el triunfo en las pasadas elecciones, lejos de sentarse a esperar a rendir protesta como edil constitucional, ha venido trabajando, impulsando en los fines de semana tequios y en esta ocasión se acercó a la delegación de la SEDATU para apoya a las familias que carecen de un cuarto de construido con concreto.

            Explicó que a nivel nacional se inició con la construcción de cien mil cuartos, en los que están contemplados  80 municipios del Estado de Oaxaca con diferentes números teniendo previsto la construcción de cinco mil 600 cuartos con un costo unitario de 43 mil 309 pesos con 40 centavos, lo que haría en la entidad una inversión de 226 millones de pesos.

            Precisó que como resultado de la gestión realizada por Raúl Cruz, se logró que fueran tomadas en cuenta en esta primer instancia 20 familias, con la construcción de un cuarto de concreto y cuyas reglas para entrar a este programa es que tengan la carencia de una vivienda digna, que exista hacinamiento o sea que vivan más de tres o cuatro personas y al ser el programa “Cuarto Rosa” que haya niñas, ya que requiere de la seguridad para las mujeres.

            Enfatizó que no se trata de una casa completa, sino de un cuarto adicional y que es gratis para los beneficiarios, desde el piso, repellado y loza, ademar de contar con su puerta y su ventana y entregarlo pintado con cable de luz y foco, aunque dejó en claro que esta inversión es producto de los impuestos de la ciudadanía.

            Así mismo reconoció el compromiso de Raúl Cruz y su esposa Leticia Cruz, quienes no ha esperado a llegar al ayuntamiento para comerxzar las gestiones a favor de este municipio, ya que ha hecho otras peticiones que seguramente el próximo año serán tomadas en cuenta.

            Por su Parte Raúl Cruz agradeció el apoyo por parte del delegado de la SEDATU, al tiempo en que se comprometió a trabajar por Santa Lucia del Camino para que logre el desarrollo que se merece y se le deje de conocer como un municipio conflictivo.

Related Articles