Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Pese a que los resultados no les son favorables y apelando a vieja táctica del chantaje, los ex candidatos a la presidencia municipal por Santa Lucía del Camino por los partidos, Morena, PAN-PRD, Movimiento Ciudadano, PSD y el independiente, se negaron a reconocer el triunfo de Raúl Cruz González, al tiempo en que advirtieron que no permitirán que gobierne.
Al respecto, la ex candidata por Morena, Carmen Arellanes Meixeiro, conocida por su participación con la APPO durante el 2006, aseguró que los resultados le dan el triunfo a ella, pese a que no mostró las actas de escrutinio, al referir que se trata de una estrategia legal, pero advirtió que ya ha hablado con sus seguidores y en caso de que el IEEPCO no le dé el triunfo, no permitirá que Raúl Cruz gobierne.
Por su parte Benito Hernández, ex candidato de la coalición PAN-PRD, quien reconoció que los resultados no le favorecen, aseguró que se dieron diversas incidencias que no se tomaron en cuenta por lo que no reconocerá el triunfo del PRI hasta que no se limpien las elecciones.
En tanto Luis Rey Martínez, candidato independiente advirtió que defenderá el voto depositado en las urnas y que en consecuencia al no ser él el ganador, reconoce a Carmen Arellanes, ya que quien se dice ganador lo ha hecho fuera de los tiempos que marca la ley.
Por su parte los ex candidatos de Movimiento Ciudadano, Eleazar Carrasco y Partido Social Demócrata, Fernando Raúl Díaz Mancera, como parte da la comparsa, rechazaron reconocer el triunfo de Raúl Cruz y solo advirtieron que no permitirán que él gobierne.