Anuncian Feria del Mezcal en Santiago Matatlán 

DSC_6767

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Autoridades municipales de Santiago Matatlán e integrantes del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal A.C. anunciaron la feria del mezcal que se llevará a cabo en esta comunidad el próximo jueves 21 de junio de 10 de la mañana a 10 de la noche y que contará con la presentación de grupos musicales, muestra gastronómica y exposiciones pictóricas.

En conferencia de prensa Felipe Sernas Cortés, presidente municipal de Santiago Matatlán señaló que el objetivo del evento es difundir el arte, la gastronomía, y el mezcal, aunado a que propios y extraños podrán disfrutar del tianguis que se realiza cada jueves en la población.

“Estamos organizando un evento de calidad uniendo a productores, artistas platicos, músicos y sobretodo impulsando la cultura y tradición de la comunidad, quienes nos visiten tendrán la oportunidad de recorrer los palenques y conocer el proceso de producción del mezcal”.

Por su parte, Placido Hernández Hernández, presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal A.C. refirió que están invitados a participar al menos 150 productores de la región, en busca de impulsar la economía local y que conozcan el proceso de este destilado del maguey.

En ese sentido, refirió que al estar en época electoral los recursos se encuentran congelados por parte de las autoridades para los productores, por lo que tienen que buscar alternativas para promover el producto e incentivar la economía local.

Finalmente Hernández Hernández, lamentó que a la fecha los productores de Santiago Matatlán no cuenten con un apoyo del gobierno estatal o un acercamiento aun cuando aportan 52 por ciento de pago de IEPS en el pago de impuestos.

Leave a Comment