Aprovechando el Buen Fin, Alejandro López Jarquín impone presidente de la Col. Rufino Tamayo

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Violentando los usos y costumbres de las agencias y colonias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín, impuso como presidente de la colonia Rufino Tamayo, provocando con ello la molestia y el divisionismo entre los habitantes de ese asentamiento.

Los vecinos indicaron que no respetando las formas,  Alejandro López Jarquín, ordenó la realización de la asamblea para elegir al presidente de la colonia, ignorando a los integrantes del comité electoral de la colonia, enviando a un personaje quien se negó a presentarse para lograr la imposición de Julio Alonso, mismo que participara en su campaña por la reelección a la presidencia municipal.

Este cambio se da de manera ilegal, según comentó Guadalupe Amelia Hernández, ya que David Segura, presidente de esa colonia no responde a sus intereses y era necesario que impusiera a alguien a quien poder manejar a su antojo.

Guadalupe Amelia Hernández, responsabilizó de lo que llegue a ocurrir en la colonia, al edil xoxense, quien asegura aprovechó el “Buen Fin”, para imponer su voluntad e ignorando a los habitantes.

Leave a Comment