Bloquean militantes del CEPO Casa de Gobierno

DSC_2179

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Bajo el pretexto de exigir obras y mejoras en comunidades de Valles Centrales, Sierra Sur, Istmo y Cañada, integrantes de la Coordinadora Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO), bloquearon este lunes la Avenida Juárez a la altura de la Casa Oficial de Gobierno.

            El bloqueo a esta importante arteria se dio al filo de las 11:00 horas, por parte de integrantes de esa organización encabezada por Marcelino Canseco Gómez, quien exigió una reunión con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa a fin de plantearle las necesidades de las comunidades que representa.

            Canseco Gómez, denunció que no se les ha cumplido con la demanda social ya que han dialogado con los titulares de Coplade y la Secretaría General de Gobierno, siendo el titular de Coplade quien les ha señalado que son asuntos que se tienen que tratar con el gobernador, por lo que ya han hecho su solicitud por escrito, pero no han recibido respuesta.

            Precisó que dentro de las demandas se encuentran temas de electrificación, agua potable, salud, vivienda entre otros, además de la solución a las demandas de la comunidad de San Pedro Mártir Quechiapa, en donde el pasado 22 de abril cinco personas fueron asesinadas, mientras que ocho resultaron heridas por arma de fuego.

            Mientras los integrantes del CEPO bloquearon la avenida Juárez a la altura de la casa oficial de Gobierno, los habitantes de San Pedro Mártir Quechiapa, bloquearon el crucero de la gasolinera de Fonapas.

            Finalmente Marcelino Canseco Gómez, advirtió que en caso de no ser atendidos, comenzarán a bloquear las carreteras en las comunidades en donde su organización tiene representación.

Leave a Comment