Bloquean vecinos de la Col. Gómez Sandoval puente del Río Salado, exigen drenaje

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Habitantes de la Colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, bloquearon la mañana de este jueves, los puentes del Río Salado sobre la Avenida Ferrocarril y la Avenida El Rosario, para exigir al ayuntamiento que encabeza el petista Dante Montaño Montero la introducción del drenaje.

Al respecto, los vecinos de la colonia Gómez Sandoval señalaron que desde hace cinco años han solicitado la asignación de recursos para la rehabilitación del drenaje de la colonia, recibiendo solo promesas por parte de las administraciones en turno.

Sin embargo, debido a las lluvias que se han registrado en la entidad y principalmente en los Valles Centrales se ha percibido el mal estado en que se encuentra el drenaje, mismo que esta fracturado posiblemente por los diferentes sismos que se han registrado, como lo indica el estudio realizado.

Precisaron que existe un proyecto en dos etapas que tendría un costo de 16 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje, comprendiendo el primero de ellos 9.5 millones de pesos  y consta de la rehabilitación de 3.5 kilómetros  de drenaje en las calles de la zona sur de la colonia que es la más afectada y la segunda etapa sería más adelante.

Explicaron que aun cuando ya hay un proyecto ya autorizado, no hay la asignación de los recursos, por lo que los vecinos decidieron bloquear las avenidas para que se les haga caso por parte del ayuntamiento que encabeza Dante Montaño, quien también se ha negado a establecer una mesa de diálogo.

Advirtieron que ante la falta de atención por parte del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, han tenido que recurrir al Gobierno del Estado para que realice las obras ya que debido al mal estado del drenaje los habitantes de la parte sur de la colonia quien han visto que las aguas negras salen de las coladeras de sus casas.

Por su parte, Fermín Suárez, presidente de la Colonia Fernando Gómez Sandoval, puntualizó que no ha habido atención por parte del ayuntamiento que encabeza Montaño Montero quién en los dos años y medio que lleva al frente de la administración no ha realizado obra alguna.

Añadió que este drenaje lleva más de 45 años, por lo que es necesario que se cambien y rehabilite por completo, pero pese a que en el mes de Noviembre de 2020 tuvieron que tomar Ciudad Administrativa y en el mes de abril sostuvieron una plática con el Secretario General de Gobierno quien se comprometió a revisar el caso.

Agregó que como Dante Montaño, perdió en la reciente elección ya no le nteresa lo que ocurre en este municipio, por lo que ellos seguirán presionado y exigiendo ante las instancias correspondientes la realización de esta obra.

Leave a Comment