Concejales del ayuntamiento de Suchilquitongo exigen revocación de mandato para edil

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Concejales del ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo, solicitaron la revocación de mandato para el presidente municipal Julio César Rodríguez López, a quien señalaron por corrupción, desvío de recursos y abuso de autoridad.

Refirieron que el edil ha pretendido justificar por un monto de 13 millones 872 mil 977 en obras, del fondo 33, cuando solo el cincuenta por ciento efectivamente corresponde a obras realizadas, pero el resto obedece a los desfalcos del mismo edil, ya que hay obras inconclusas, obras fantasmas y obras infladas en un 200%, por lo que hay un desvio superior a los 7 millones de pesos.

De esta manera solicitaron la revocación de mandato para el presidente municipal quien ha acaparado todo el poder, sin tomar en cuenta al resto de los integrantes del cabildo.

Al respecto el tesorero municipal, Ricardo Ramos Ruiz, apuntó que este municipio reciben 31 millones 719 mil 878 pesos de los diferentes ramos, pero lo preocupante es que hay un desvío de recursos del cincuenta por ciento, además de que se ha pagado alrededor de cien mil pesos mensuales por concento de nómina a diez aviadores.

Del mismo modo denunció que con recursos del municipio, el edil financió campañas a presidentes municipales de municipios que se rigen por Usos y Costumbres, como son los casos de San José Tenango, San Antonio de la Cal y San Pedro Ixtlahuaca, por lo que al negarse a seguir firmando cheques para los desfalcos cometidos,  lo corrió, haciéndose cargo el mismo munícipe de las finanzas que al recibir los recursos del municipio en BBVA, los transfiere a su cuenta personal en Banorte.

Por tal motivo los anunciaron que solicitarán a la Cámara de Diputados la revocación de mandato y auditoria directa para Julio César Rodríguez López y en caso de que no se les haga caso tomarán carreteras si es necesario, así como las dependencias de gobierno.

Leave a Comment