Da inicio Raúl Cruz a pavimentación de concreto en calle 13 de Diciembre

IMG-20171011-WA0030

Héctor F. Villanueva.

            Con una inversión aproximada a los 780 mil pesos, este miércoles, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, dio inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Diciembre, en la colonia Nueva Santa Lucía y cuya obra tendrá una duración de un mes.

            Cruz González, comentó que esta es una de las tantas obras que vecinos de esta demarcación han venido solicitando desde administraciones municipales anteriores y que pese a que se contaba con los recursos económicos no se llevó a cabo, ya que desde la administración de Omar Blas Pacheco, en que Edificaciones Planigrupo, responsable de la construcción de la Macroplaza entregó cinco millones 699 mil pesos para obras de infraestructura municipal, se había tomado en cuenta dicha calle, pero el dinero desapareció.

Frente a vecinos de esta colonia que acudieron a verificar la realización de los trabajos, el edil señaló que esta obra tuvo un monto de inversión de 780 mil 775 pesos y beneficiará a mil 200 habitantes.

“Tenemos un presupuesto anual de 2 millones de pesos para repavimentación, somos un municipio conurbado y esto a veces complica conseguir más recursos para las necesidades que se tienen”.

“Yo sé que existe una desesperación de la gente por el rezago de las obras, había un vacío de gobierno pero ahora estamos dando respuesta a las demandas”, destacó a los colonos que le mostraron su agradecimiento por haber respondido a esta petición.

Cabe señalar que según el convenio de pago este se hizo en una sola exhibición para las obras que ejecutaría el Ayuntamiento cercanas al complejo comercial  de acuerdo con ambas partes.

El pago que recibió Omar Blas Pacheco fue  por 5 millones 699 mil 301  pesos  el día 27  de marzo del 2013 según consta en el recibo de pagado que la tesorería municipal entregó a la empresa.

Raúl Cruz agregó que además de la pavimentación de esta calle comenzarán obras junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reforzar el bordo de la calle del rio, así como mejoras en la iluminación para mayor seguridad de los colonos.

Leave a Comment