Principal Municipios Dádivas a cambio del voto es atentar contra la dignidad del pueblo: Bernardino Martínez

Dádivas a cambio del voto es atentar contra la dignidad del pueblo: Bernardino Martínez

Por Redaccion

•Reprueba el candidato a presidente municipal de Huautla, la violencia política contra las mujeres.

Por comunicado.

Huautla de Jiménez, Oax., 17 de mayo de 2024.-  Al hacer un llamado de unidad y voto consciente este 2 de junio, el candidato a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, Bernardino Martínez García, criticó las prácticas desleales que atentan contra la dignidad del pueblo y la violencia política en contra de las mujeres.

 

En su discurso en lengua materna al recibir a Antonino Morales, candidato al Senado de la República, Bernardino Martínez criticó a quienes a cambio del voto, reparten dádivas, como tinacos, láminas, dinero, etc. Pues ello, señaló, es atentar contra la dignidad del pueblo. Por lo que, llamó a una elección consciente de la necesidad de cambio, y de un gobierno de unidad e incluyente, sin influyentísimos.

En una dura crítica contra su oponente que busca la reelección, Bernardino Martínez reprobó la violencia política contra las mujeres, y su utilización, al hacerlas candidatas y luego quitarles la posibilidad. Resaltó la capacidad que ellas tienen en la toma de decisiones y como líderes políticas.

 

Asimismo, se comprometió a encabezar un gobierno que escuchará y atenderá a la ciudadanía desde la presidencia municipal, la casa del pueblo. Y realizará visitas de trabajo en las agencias municipales.

 

Cabe mencionar que David García Martínez, quien busca reelegirse en la presidencia de Huautla,  tiene una sentencia por violencia política de género, al haber relegado de manera injustificada de sus funciones, a la síndica Hacendaria, Maricela Martínez y Gudelia Martínez, regidora de desarrollo social, quienes buscan la diputación por Nueva Alianza, encabezando un proyecto para visibilizar los efectos de la violencia política contra hombres y mujeres.

 

Asimismo, registró en el IEEPCO como suplente a su esposa Margarita Cruz, a quien luego le fue arrebatada la candidatura, ante impugnación que interpuso ante el TEEO el propio David García Martínez.

Related Articles