Principal Municipios Denuncia candidato del PSD en Zaachila agresiones en su contra

Denuncia candidato del PSD en Zaachila agresiones en su contra

Por Redaccion

DSC_6796

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

José Coronel, candidato a la Presidencia Municipal de Zaachila por el partido Partido Social Demócrata (PSD), denunció una serie de agresiones en contra de él y de su equipo de campaña en la colonia Vicente Guerrero, por lo que exigió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales; el Candidato a la Presidencia Municipal de Zaachila señaló que fueron víctimas de actos vandálicos en la colonia Vicente Guerrero como la quema de propaganda electoral, toda vez que encabeza un proyecto cercano a la ciudadanía.

Señaló a Pablo Ramírez Calderon, Francisco Valencia, Jesús Niño Morales, Fernando Colín, Yesenia Ramírez, Sósimo Juárez y Fidelia Mosqueda de ser los responsables de la agresión por lo que los responsabilizó de cualquier otra acción en contra de él y de su equipo de campaña.

“Estos personajes han atemorizado a la ciudadanía en el polígono de la parte alta de Zaachila, las andan amenazando y creo que es un asesinato a la democracia, estas amenazas también son de manera domiciliaria donde hemos pegado propaganda del PRD, lo que pone en la zozobra a la ciudadania”, refirió.

En ese sentido, lamentó que el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez otorgó un reconocimiento de director de seguridad comunitaria a Jesús Niño Morales, situación que permite que esta persona porte armas y golpeadores para intimidar a la ciudadanía.

“El Fiscal hace caso omiso de la situación y es necesario que investigue y encarcele a estas personas que ponen en riesgo la seguridad, y que tienen de rodilla al Gobierno Estatal, por lo que no aplican la ley de forma igualitaria”,  indicó José Coronel.

Por su parte el dirigente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales señaló que es alarmante que el Gobierno del Estado fomente a las policías comunitarias armadas y con ello se lástima a la ciudadanía, “es un reclamo para que inicien las investigaciones y detenga a los responsables de las agresiones, de quienes están intimidando a los ciudadanos  y que están realizando la compra de votos”.

Finalmente Pérez Morales, consideró como preocupante la situación que se vive y nos queda claro que el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, ha quedado rebasado, de papel que no está haciendo su trabajo y no ha atendido la grabe problemática en el estado y sobretodo en este momento que hay proceso electoral.

 

Related Articles