Edil de Huautla de Jiménez excluye a concejales y oculta manejo de recursos públicos

*El presidente municipal se niega a celebrar sesiones de cabildo, para no responder a las demandas de los habitantes

*También fue denunciado por violencia política de género   Ante la exclusión de concejales en las diferentes comisiones, el ocultamiento del manejo y destino de los recursos públicos y la posible violencia política en razón de género, fue denunciado el presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez.

Marisela Martínez, Sindica Hacendaria del Ayuntamiento de Huautla de Jiménez e integrante de la organización URCAMA, apuntó que dicha asociación aportó mil 200 votos  al actual edil, además de apoyarlo durante su campaña con el fin de que los regidores fueran tomados en cuenta, así como también se consideraran su opiniones y propuestas.

Recordó que el apoyo a David García, se dio ya que en 2014 ya había sido presidente municipal y se había distinguido por actitud incluyente, contando con el respaldo mayoritario de URCAMA.

Sin embargo a partir de su arribo a la presidencia municipal, David García Martínez excluyó a Marisela Martínez García, de la comisión que debía presidir como Síndica Hacendaria, al igual que a las regidurías de Desarrollo Social y Obras, que encabezan Gudelia Rocha y Faustino Martínez Gallardo. Además de dejar sin equipo de cómputo, personal de limpieza, así como si algún vehículo para cumplir con su trabajo.

Añadió que para no dar a conocer el manejo y destino de los recursos públicos, el edil se ha negado a realizar sesiones de cabildo, por lo que como integrante de este cuerpo colegiado decidió presentar las demandas ante las instancias correspondientes, a fin de que se apliquen las auditorías a la administración, ya que la intensión no es crear división entre el pueblo, sino por el contrario que se trabaje a favor de todos sus habitantes.

Leave a Comment