En el DIF de Santa Lucía del Camino hacemos equipo por el bienestar de la ciudadanía: Bety Santos

Por comunicado. 

Una gran respuesta tuvo el programa para la detección de la osteoporosis, que realizó el Sistema DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, en equipo con Carnot Laboratorios; para ayudar a las personas mayores de 40 años a tener una mejor calidad de vida.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bety Santos, resaltó que estas pruebas que fueron aplicadas de manera gratuita a más de 100 personas, permitirán que las personas con alguna una disminución de la densidad de masa ósea, obtengan el tratamiento adecuado.

En este sentido, agradeció a Carnot Laboratorios por colaborar con el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que preside Juan Carlos García Márquez, para ayudar a la ciudadanía en tener una mejor calidad de vida.

Cabe resaltar que se estima que 1 de cada 3 mujeres presentan osteoporosis en su edad adulta, y en el caso de los hombres es 1 de cada 5; mientras que el 70% de los pacientes no reciben el tratamiento adecuado, por lo que es importante una detección oportuna y con especialistas, para que reciban la atención requerida de acuerdo a su condición.

Leave a Comment