En Santa Lucía del Camino trabajamos para la seguridad de los hogares

Por comunicado. 

Con el inicio de la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha intensificado sus acciones para prevenir inundaciones y desbordamientos de los ríos que pasan por el municipio.

Es por ello, que esta administración que encabeza el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, realizó trabajos de desazolve con el uso de maquinaria pesada, en los Ríos Seco y Chiquito, que pasan por los límites de las colonias Bosque Sur y Nacional.

Al respecto, vecinos de estas demarcaciones agradecieron los trabajos que se realizaron en dichos cauces, ya que desde hace años no se había hecho algo para prevenir su desbordamiento; lo que generó que en la temporada de lluvias de años pasados, los hogares cercanos a los ríos sufrieran daños por el desborde de los mismos.

Es importante resaltar que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha trabajado en el desazolve de los ríos Jalatlaco y Salado, donde se limpiaron desde hace dos meses; también, existen arroyos más pequeños, que han sido intervenidos con maquinaria más pequeña.

Igualmente, la Conserjería Municipal ha canalizado desde finales del mes de enero, la limpieza de alcantarillas conocidos como bocas de tormenta; las ollas de drenaje, pozos de absorción y pozos de visita.

Estos trabajos han dado como resultado la detección de bocas de tormentas que se encontraban completamente tapadas de tierra y que no habían sido limpiadas desde hace dos años, por lo que existe el compromiso de darles mantenimiento constante para evitar futuros daños y problemas a los y los vecinos.

Leave a Comment